Encuentran en el entretecho de departamento a sujeto acusado de violar a su vecina

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74840

TEMUCO.- Carabineros de la 8va. Comisaría de Temuco encontró ayer miércoles escondido en el entretecho del departamento en que vive, a un hombre adulto acusado de la violación de una mujer adulta, quien es su vecina de domicilio, hecho ocurrido en la madrugada en un Condominio del sector de Pedro de Valdivia de la Capital Regional.

“El hecho quedó al descubierto cuando una testigo acudió a ayudar a una persona que pedía auxilio conteniendo a la víctima en primera instancia, y quien le señaló que había sido víctima de una agresión sexual”, señaló el Comisario (s) de la 8va. Comisaría “Temuco”, Capitán Jorge Díaz Huenchunao. El oficial agregó que “una vez dado el aviso a Carabineros éste llegó al lugar interiorizándose de la situación ocurrida y pudieron determinar que el agresor sexual se trataba de un vecino del departamento colindante a la víctima, por lo que el personal cercó el inmueble y una vez otorgada la orden de entrada y registro solicitada al fiscal de turno, el personal ingresó en búsqueda del sujeto”, dijo el oficial.

Carabineros señaló que el personal uniformado registró el lugar no encontrando rastros del imputado en una primera instancia “sin embargo y  posteriormente, Carabineros que se encontraba procediendo y el personal uniformado que fue de apoyo, pudieron percatarse que en el entretecho se encontraba una escotilla semi abierta, los Carabineros entraron a verificar encontrando en este lugar a un adulto escondido, logrando reducirlo,  siendo detenido”, señaló el Capitán de Carabineros, Jorge Díaz.

La Tenencia de Familia e Infancia de La Araucanía realizó el trabajo de contención con la víctima, junto al personal especializado de la unidad, como fue dispuesto por el Fiscal del Ministerio Público. Así mismo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros “Araucanía”- LABOCAR -, realizó los peritajes de rigor en el sitio del suceso.

El imputado mantiene condenas anteriores, como antecedentes penales por diferentes delitos principalmente de robo, hurto y de Ley 20 mil.

Cabe señalar que el imputado quedó detenido y pasará a control de detención por el delito de violación.