En Villarrica se celebró el Día de la Atención Primaria

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73821

VILLARRICA.- Con la presencia funcionarios que trabajan en los distintos centros de atención de salud primaria municipal de la comuna de Villarrica, se realizó la celebración del Día Internacional de la Atención Primaria de Salud.

En la actividad conmemorativa, se realizó el reconocimiento a funcionarios destacados  de los diferentes establecimientos, quienes fueron homenajeados por años de servicio, trayectoria sobresaliente en diversas áreas de desempeño, todo esto matizado con números artísticos  preparados por los propios trabajadores de la salud.

El acto fue encabezado por el alcalde Pablo Astete, la directora del Departamento de Salud Myrja Pérez, los Concejales de la comuna, Leticia Gallardo, Sergio Mora y Jaime Beltrán  e invitados especiales. Señalar que en la comuna de Villarrica trabajan alrededor de 280 funcionarios, los que se distribuyen  en diferentes áreas que van desde el trabajo en los CESFAM hasta la atención de pacientes postrados o las conocidas rondas médico rurales.

Por su parte la directora del Departamento de Salud Myrja Pérez, dijo que: “Como cada año, se hace un alto en nuestras labores con el fin de hacer un balance y también valorar el trabajo de los funcionarios de la salud primaria de la comuna, en donde le entregamos reconocimientos por años de servicio y también por destacarse como mejor compañero. Pero también es una instancia de reencontrarnos como equipo de salud”. .

En tanto, el alcalde Astete indicó que esta celebración es una bonita instancia para saludar y destacar a los funcionarios que día a día trabajan y se esmeran por entregar una atención de calidad en la comuna de Villarrica.

La Salud Primaria en Villarrica, Un diagnostico muy prometedor:

El futuro es promisorio para la salud en la comuna de Villarrica, así lo dio a conocer el alcalde Pablo Astete: “Estamos postulando a un número importante vehículos para la atención de salud municipal, además hemos avanzado en forma importante en infraestructura, como es el nuevo consultorio de Ñancul, pero se vienen otros desafíos como la posta de Añilco y el Cesfam Villarrica. Actualmente se está trabajando en finalizar la construcción del SAR de Los Volcanes, edificio que a fines de año debería ya estar en funcionamiento”, explicó la autoridad comunal.