En Villarrica fue sepultado el joven haitiano fallecido tras explosión de calefón

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68177

Eder Zobo

VILLARRICA.- En la Posta Central de Santiago falleció el 13 de noviembre último, el ciudadano haitiano Eder Zobo, de 25 años de edad, quien terminó con el 90% de su cuerpo quemado tras la explosión de un calefón en la vivienda que habitaba en Villarrica, donde residía junto a otros 11 inmigrantes de la misma nación.

Según sus cercanos, Eder llegó en búsqueda de trabajo a La Araucanía y luego del accidente había sido trasladado primero al centro asistencial local y debido a su estado, derivado al Hospital Regional de Temuco, y posteriormente a un centro de salud en Santiago.

La Diócesis de Villarrica dio a conocer que “Luego de varios días de trámites y necesaria espera, queremos informar que en la tarde de este martes se realizaron los funerales del joven haitiano Eder Zobo (Q.E.P.D). Los restos mortales llegaron hasta Temuco, y luego a las  14.30 horas de este martes fueron trasladados hasta la Parroquia San Francisco de Pucara. En este templo se celebró una Misa de despedida a las 16.00 horas, para luego ser trasladado hasta el Cementerio Municipal de Villarrica”.

La Diócesis de Villarrica, informó también que la madre de Eder, Marie Ange y su tío Fred llegaron a la zona para darle el último adiós. “Agradecemos a todos quienes han estado atentos a lo sucedido con Eder, desde su accidente hasta hoy, y pedimos su oración por el descanso eterno de este joven y por el consuelo de sus familiares y cercanos”, señala la publicación.