En Pucón se desarrollará el Primer Nacional de Rafting

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73814

PUCÓN.- Desde el 26 al 29 de septiembre se llevará a cabo el Primer Nacional de Rafting en la comuna de Pucón, el cual pretende reunir a más de 15 clubes deportivos de todo el territorio nacional que realizan esta actividad, desde las ciudades de Santiago a Coyhaique, con el objeto de buscar la clasificación para el Mundial de España del próximo año.

Dicha iniciativa es organizada por la Asociación de Guías de Rafting, patrocinada por la Municipalidad de Pucón y Sernatur, bajo el auspicio de la integración público-privada a través del apoyo del alcalde de la comuna y el concejo municipal, además de las empresas puconinas; donde las categorías de competencia serán: Sub 19, Sub 23, Open y Master en las disciplinas Sprint, Head to Head, Slalom y Down River, cuyo plazo de inscripción es hasta el 7 de septiembre.

El presidente de la Asociación de Guías de Rafting de Pucón, Álvaro Bueno, comentó que esta actividad ya cuenta con la inscripción de casi 20 equipos del territorio nacional. “Es súper importante que los equipos tengan un conocimiento mínimo en el autorescate en río, porque hay que entender que el evento no tiene un carácter, por ejemplo, del Open Escudo u Open Rafting, sino que es un campeonato nacional. Lo que indica que queremos recibir a los exponentes más relevantes del círcuito, donde obviamente las exigencias son un poco mayores”.

Además, el guía puconino agregó que las bases están a disposición de todos los competidores. “Solo basta leerlas e interiorizarse para que conozcan lo que necesitan y cuáles son los requisitos para ser partícipe de la actividad”. Dentro de las bases se especifican las reglas generales, las exigencias para cada grupo, premios, entre otros; cuyos ganadores tendrán la oportunidad de clasificar en la final del Campeonato Mundial de Rafting en España y ser partícipes de todos los certámenes de la Federación Mundial de Rafting año 2019.

Por otra parte, los asistentes podrán disfrutar de clínicas deportivas, ferias de emprendedores locales con artesanía y gastronomía y un descenso masivo por las aguas del Río Trancura para personas en situación de discapacidad, todo enmarcado en las celebraciones por el Día Internacional del Turismo, que es el 27 de dicho mes.

Es preciso destacar, que el Municipio lacustre entregó una subvención de 18 millones 450 mil pesos y, el sector privado más de cinco millones de pesos a través de los auspiciadores.