En helicóptero trasladan a Villarrica a joven extraviada en el Huerquehue

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62846

VILLARRICA.- Cerca de las 15 horas de este lunes 17,  llegó a Villarrica Jocelyn Sanhueza  Concha, de 25 años, quien permaneció extraviada durante tres días en el Parque Nacional Huerquehue, en la comuna de Pucón.

La joven fue trasladada desde Pucón a Villarrica en un Helicóptero de Carabineros con la finalidad de ser sometida a un intenso chequeo médico y así descartar algún tipo de lesión grave.

La Capitana de Carabineros, Subcomisario de los servicios de la Séptima Comisaría de Villarrica, Rita Vega, quien llegó hasta el sector El Fuerte, donde aterrizó el helicóptero con Jocelyn, señaló que carabineros siempre está presente en este tipo de rescate de personas que se extravían en sectores pre-cordilleranos, donde también participaron otros organismos como guardaparques y bomberos.

Cabe recordar que durante la mañana de hoy lunes fue encontrada con vida y en una quebrada del sector “Montes del Quinchol”, en el Parque Nacional Huerquehue, la joven Jocelyn Sanhueza, quien estuvo extraviada desde el viernes 14 de abril en esa área.

El hallazgo fue realizado por los guardaparques de CONAF Marcos Matus y Fabián Moraga, quienes estaban en su búsqueda y sintieron los gritos de una mujer “y alrededor de las 11.40 horas de este  lunes, llegaron hasta el lugar donde estaba, en la quebrada Ugarte”.

David Joaunnet, director de CONAF Araucanía, dijo “La joven hizo una cueva y se guareció en el interior”.

El director regional de CONAF Jouannet  comentó que la joven fue encontrada aparentemente en buenas condiciones físicas.

Por último aclaró que el lugar del hallazgo es una ladera empinada y rocosa, por lo que la táctica de descenso fue empalmar con el sector “Los Mañíos”, al interior del parque para llegar a la base y trasladarla hasta Villarrica por vía aérea.

Red Informativa tuvo acceso a una conversación entre la Capitán de Carabineros Rita Vega y Jocelyn Sanhueza, mientras era atendida en el hospital de Villarrica.

Audio