En febrero vence plazo para postulaciones Programa Mujeres Jefas de Hogar

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76267

VILLARRICA: La Municipalidad de Villarrica, a través del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género y la I. Municipalidad de Villarrica, por medio del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, que tiene por objetivo contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus condiciones de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.

El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos para mejorar su empleablidad.

  • Para las mujeres que son trabajadoras dependientes:

Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.

  • Para las mujeres que son trabajadoras independientes:

Apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.

Acceso a Red de apoyos para la empleabilidad:

En el Programa Mujeres Jefas de Hogar, cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en la comuna, podrás optar a algunos de los siguientes apoyos:

→ Capacitación en oficios

→ Nivelación de Estudios básicos y medios

→ Cuidado Infantil

→ Alfabetización Digital

→ Atención Odontológica

 

Requisitos para postular:

Mujeres jefas de hogar o jefas de núcleo,

Tener entre 18 y 65 años de edad.

-Fotocopia de carnet por ambos lados

-Fotocopia carnet hijo (por ambos lados)

-Registro Social de Hogares

-Comprobante de Domicilio

-Carta de Presentación

 

Jocelyn Ortega a cargo del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, indicó que hasta el 22 febrero de 2019 estarán  abiertas las inscripciones para que vecinas de Villarrica, Ñancul y Lican-Ray, puedan postular al beneficio para este 2019.

La encargada del programa, dijo que las personas interesas pueden consultar o aclarar dudas acudiendo hasta las oficina donde  funciona el programa,  ubicada en calle  General Urrutia esquina con Manuel Antonio Mata en Villarrica