Emotivo homenaje a vecino integrante de la agrupación “Los Valientes Soldados del 77”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70876

VILLARRICA.- En abril del año 1977 un grupo de jóvenes se presentaba en el regimiento de infantería Nº8 Tucapel de Temuco para cumplir con su servicio militar obligatorio.

Estos jóvenes nunca pensaron que 40 años después volverían a reunirse con muchas experiencias distintas y muchas canas, pero jamás olvidando lo que vivieron en esos años ( 77 – 78 – 79) recordando el sufrimiento vivido, pero a la vez orgullosos de haber servido a la patria en los momentos de mayor tensión en el conflicto armado que se vivía en esos años con Argentina.

Después de tanta alegría al haberse reunido este grupo de ahora adultos tuvieron que vivir la triste pérdida de uno de sus integrantes, Pablo Jerez Lagos, un ex soldado, que partió en el anonimato sin que la mayoría de las personas supieran que 3 años de su vida estuvo al servicio de su patria en los momentos más críticos que ha vivido nuestro país.

El domingo 08 de abril en el cementerio municipal de Villarrica un grupo de ex soldados rindió honores a uno de los suyos Pablo Jerez Lagos.

En el  emotivo homenaje se entonó el himno del ejercito y y se entregó a su familia una placa recordatoria.

Los ex soldados se retiraron con un “Viva Chile” y teniendo siempre en su corazón  que el amor a Dios, a su patria y su familia jamás se borraran de sus corazones.