El “Día del Medio Ambiente” fue celebrado en la escuela Voipir de Ñancul

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72201

La Escuela Voipir de Ñancul, celebró el día lunes 11 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” a cargo de la profesora Katherin Muñoz y el sexto año básico, los alumnos declamaron un poema titulado “Canción de risa y de llanto” de Jaime Huenún y una coreografía llamada “Mi tierra está muriendo”.

El Día Mundial del Medio Ambiente fue establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas en su resolución del 15 de diciembre de 1972. Se celebra desde 1974 el 5 de junio de cada año, fecha con la que se dio inicio a la Conferencia de Estocolmo en 1972, cuyo tema central fue el Ambiente.

Día Mundial del Medio Ambiente, 5 de junio
Cada año, el Día Mundial del Medio Ambiente se organiza en torno a un tema y sirve para centrar la atención en una cuestión particular apremiante. El tema de este año, Sin Contaminación Por Plástico, hace un llamamiento a la población de todo el mundo en favor de un planeta sin contaminación por plásticos. La celebración de este día pretende hacernos conscientes de que nosotros mismos podemos cambiar hábitos en nuestro día a día para reducir la pesada carga de la contaminación de los plásticos en nuestra naturaleza, en nuestra vida silvestre y sobre nuestra propia salud.