Durante el 2018 se han detenido 311 personas por tráfico y microtráfico de drogas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72711

TEMUCO.- Un intenso trabajo en los barrios de las distintas comunas de La Araucanía y la zona está realizando el OS-7 de Carabineros en el combate contra el microtráfico y tráfico de drogas, labor que desde enero a la fecha el servicio especializado registra 311 detenidos por delitos asociados a la Ley  de Drogas.

Son más de 50 kilos de marihuana elaborada y más de ocho kilos de pasta base, entre otras drogas, decomisados este primer semestre gracias al trabajo conjunto con la comunidad.

En las últimas horas, carabineros del OS-7 con apoyo de Fuerzas Especiales y el Gope de la Zona Araucanía Control Orden Público, sacaron de circulación más de mil dosis entre marihuana elaborada y cocaína, en un operativo denominado “Intervención Barrial”, el que contempló el ingreso simultáneo a cuatro domicilios y además, la incautación de dos armas de fuego y dinero en efectivo.

El jefe del OS-7 Araucanía de Carabineros, Capitán Rodolfo Moller, explicó precisó que entre los detenidos se encuentra el cabecilla de la banda quien fue presentado al respectivo control de detención quedando en prisión preventiva por el plazo de investigación.

Asimismo, se incautaron dos revólveres los que resultaron ser a fogueo, y que eran utilizados “para intimidar a los mismos vecinos o personas ante quitadas de droga”, indicó el jefe del OS-7.

En lo que va del año 2018, el OS-7 Araucanía de Carabineros ha realizado 224 procedimientos en los cuales se allanaron 142 domicilios por mantener oculta distintas cantidades y tipos de droga, logrando la detención de 311 imputados quienes fueron puestos a disposición de la justicia en beneficio de la comunidad.

“Este trabajo en conjunto con la comunidad se ha visto reflejado en estas cifras, hemos recibido constantes llamados al fono drogas 135 por parte de la población denunciando este tipo de hechos. Se insta a la gente a seguir realizando las denuncias, hemos tenido una buena acogida que se traduce en investigaciones exitosas, por lo tanto el llamado es a seguir con este trabajo mancomunado entre Carabineros de Chile y la población”, finalizó el Capitán Rodolfo Moller.

Carabineros llamó a la ciudadanía a mantener la colaboración, entregando información de manera totalmente anónima y segura al fono drogas 135 y al número de emergencias 133 de Carabineros, para así sacar de circulación la mayor cantidad de droga y evitar enriquecer a delincuentes que causan un grave daño a la salud pública.