Dos personas mueren al caer vehículo a un río

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73261

Fotos: Leonel Rozas

PUCÓN.- Un grave accidente vehicular con consecuencias fatales ocurrió en la mañana de este martes, en la comuna de Pucón.

El hecho se produjo en el camino a Huife, a 22 kilómetros de Pucón, específicamente en el puente Huepil, donde un vehículo cayó al río Liucura, desde el viaducto.

Se informó que en el móvil viajaban dos personas, de sexo masculino, quienes fallecieron en el mismo lugar.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón Rodrigo Garrido se refirió al trabajo que debieron realizar los voluntarios en este trágico accidente, “Hoy a las 07:47 hrs, la central de alarma del Cuerpo de Bomberos de Pucón recibió un llamado por parte de carabineros, informado de un accidente en el sector de Huife, en el puente Huepil, manifestando que habría caído un vehículo al río. El cuerpo de bomberos activó su alarma, concurriendo la Tercera Compañía, que es especialista en rescate vehicular y en apoyo concurrió la 1a Compañía en apoyo, que es especialista en rescate técnico para trabajar con cuerdas si fuese necesario. Al llegar el personal al lugar, se cercioran que había caído un vehículo menor a la orilla del río, en el cual sus dos ocupantes ya se encontraban sin vida. En este momento se encuentra una unidad de rescate en el lugar, esperando las instrucciones del Fiscal, para proceder a las maniobras de extracción de las personas y del vehículo”.

El fiscal de turno instruyó la presencia de la Sección Investigadora de Accidentes de Tránsito de Carabineros, quienes deberán efectuar las diligencias necesarias para esclarecer las causas que originaron este fatal accidente, que costó la vida a dos personas, en la comuna de Pucón.

Posteriormente los cuerpos de las personas fallecidas serán remitidas al Servicio Médico Legal de Temuco, para los exámenes tanatológicos de rigor.

Hasta este momento las autoridades no han dado a conocer las identidades de los fallecidos.