Dos menores fallecen en un trágico accidente en ruta al volcán Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76603

VILLARRICA.- Una verdadera tragedia se vivió este fin de semana en la comuna de Pucón, después que dos niños fallecieran tras un accidente vehicular ocurrido el sábado en la ruta al volcán Villarrica.

Se informó que un vehículo todo terreno que llevaba nueve personas en su interior, volcó por causas que se investigan en el sector El Playón, kilómetro nueve, justo posterior a una curva, pasada la garita de Conaf.

Desgraciadamente, en el lugar del accidente dejó de existir un menor de 14 años, debido a las graves lesiones causadas tras el volcamiento del todo terreno.

Trascendió el otro niño de 15 años, resultó con un traumatismo cerebral grave por lo que debió ser trasladado por una ambulancia avanzada del Samu escoltada por Carabineros, desde la urgencia en Pucón hasta el Hospital en Temuco, donde lamentablemente falleció pese a los esfuerzos de los médicos.

Bomberos de Pucón, dieron a conocer a medios de prensa que cuando llegaron al lugar había nueve personas heridas de diversa consideración y personal del Samu ya estaba atendiendo a los heridos, con cuatro ambulancias y su personal desplegado en el lugar.

Los heridos fueron derivados a centros de salud cercanos en Temuco y Villarrica, con diferentes tipos de lesiones, pero ninguno está con riesgo vital.

Las nueve personas que viajaban en el auto son de Santiago y eran todos integrantes de una familia que había llegado de vacaciones a la zona lacustre.

Otro moral accidente en La Araucanía: Una colisión entre un camión y un vehículo menor dejó dos muertos y tres lesionados en la ruta que une las comunas de Angol y Los Sauces.

Unidades de rescate de bomberos y personal del SAMU acudieron  esta mañana al lugar para atender la emergencia.

En el sitio del suceso Carabineros realiza las pericias de rigor para esclarecer las causas del accidente.

Consejos para evitar accidentes de tránsito

Si vas a manejar no consumas bebidas alcohólicas. Aunque sea solo una, puede alterar tu capacidad para conducir un vehículo.

Revisa tu auto y asegúrate de que esté en óptimas condiciones.

Usa siempre cinturón de seguridad y verifica que todos los pasajeros lo hagan.

Si llevas niños a bordo, recuerda que los menores de 12 años deben ir siempre en el asiento trasero y que hasta los 9 años o hasta que alcancen 1.35 mt y pesen más de 33 kilos deben ir siempre con un sistema de sujeción apropiado a su edad, talla y peso.

Respeta las señales de tránsito: mantén la distancia respecto del vehículo que te antecede, no excedas la velocidad permitida, mantén siempre tu derecha y no utilices tu celular mientras conduces.

No manejes si no has dormido lo suficiente y si el viaje es largo haz pausas de al menos 20 minutos cada dos horas o 200 kilómetros.

Usa zapatos adecuados, evita los tacos delgados y las sandalias sin sujeción como las hawaianas.

No te detengas en túneles o autopistas. Asegúrate de tener el combustible suficiente para llegar a tu siguiente parada.

Preocúpate de que tus hijos no saquen sus extremidades o su cabeza por las ventanas.

Si llevas carga, debe ir en la maleta del auto o bien sujeta. Ante un choque, cualquier artículo puede salir disparado y golpear a alguno de los pasajeros.