Destacado escritor nacional lanzará en Villarrica libro ilustrado para niños

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75181

VILLARRICA.- Este viernes 30 de noviembre, a las 10:30 horas en la Biblioteca Gabriela Mistral de la Pontificia Universidad Católica Campus Villarrica, el reconocido escritor Ramón Díaz Eterovic presentará el libro “Los Tesoros del Arcoiris”, material que desarrolló junto a la coordinadora Patrimonio Arte y cultura del Campus Villarrica UC, Valentina Díaz Leyton.

Ramón Díaz Eterovic, reconocido con múltiples premios literarios y quien inspiró la serie de TVN “Heredia y asociados” dio vida a los textos que acompañan a “Los tesoros del arcoíris”, libro orientado a primeros lectores y que tiene como eje temático el patrimonio cultural y natural de la Región de La Araucanía.

Mediante coloridas ilustraciones, la publicación relata la historia de un grupo de amigos que inician un viaje fantástico para encontrar los tesoros que tradicionalmente se asocian al fenómeno natural del arcoíris. La leyenda cuenta que al final del arcoíris se encuentran riquezas y objetos hermosos; y en el libro esos elementos son sustituidos por el hallazgo de riquezas naturales y arquitectónicas de la región, y sobre todo de personas asociadas por origen o trabajo a las verdaderas riquezas que los niños tienen al alcance.

El trabajo visual del libro fue realizado por la académica, diseñadora y encargada del área de Patrimonio Arte y Cultura del Campus Villarrica UC, Valentina Díaz Leyton, quien a lo largo de su carrera como diseñadora gráfica ha participado de diversos proyectos en donde se vinculan el patrimonio, el diseño y las artes visuales. Su ilustración es realizada principalmente en acuarela y da cuenta de un lenguaje expresivo, cargado de elementos oníricos, sutiles y de gran colorido que lo hace muy atractivo para el público objetivo.

El libro “Los tesoros del arcoíris” se emparenta con otro anterior de Ramón Díaz Eterovic y Valentina Díaz Leyton: “Los curiosos ojos del volcán”. Con similares objetivos, ese primer libro abordó el tema de la diversidad del mundo en que vivimos. Diversidad de objetos y animales, de oficios, de personas y lenguas, de juegos y lugares por conocer. Que también fue fruto de un proyecto de la Vicerrectora de Investigación y  Creación Artística, que por su calidad literaria y visual fue de interés por la editorial LOM y ha sido distribuido a lo largo de Chile por medio de la red de jardines infantiles JUNJI e Integra, con más de 3500 ejemplares para uso en sala