Departamento de Extranjería y Migración atendió en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72749

VILLARRICA.- Un exitoso proceso de Regularización extraordinario se llevó a cabo ayer jueves, en dependencias de la Municipalidad de Villarrica. Así lo informó el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, quién destacó que en la jornada participaron cerca 300 extranjeros que se interesaron en el tema, asistiendo a esta importante actividad.

Indicar que el Presidente Piñera, ha considerado facilitar un proceso de regularización extraordinario, el que comenzó hace unos días y al que pueden acceder todos los migrantes hasta el 22 de julio. Durante este período, se podrán regularizar todas las personas que estén en condiciones y quieran hacerlo. Una vez regularizado, el extranjero podrá obtener un permiso provisorio de residencia por un año y posterior a este año, el migrante podrá solicitar cualquiera de las visas que establece la normativa vigente en Chile.

“Estamos muy satisfechos con este proceso de regularización que estamos realizando en la Municipalidad de Villarrica, agradecer al alcalde Pablo Astete, por la gran convocatoria que hemos tenido. Existe la necesidad de parte de nuestros inmigrantes de regularizar y como lo ha dicho el Presidente Piñera las puertas de nuestro país están abiertas para todos, pero de manera ordenada”, comentó el Gobernador.

Por otro lado, la directora regional de Prodemu, región Araucanía, Marisol Rozas, expuso que la institución que representa, buscará con las mujeres inmigrantes, promover el acceso al mercado laboral y al emprendimiento.

Destacar, el trabajo impulsado por el alcalde Pablo Astete, con la Oficina de Migración G 20, que opera en Villarrica a través de un convenio, tiene como objetivo relevar el bienestar de la población migrante que se ven enfrentados a situaciones de vulnerabilidad.

En tanto, en este operativo participaron diversas entidades gubernamentales como Serviu, Desarrollo Social (Registro Social de Hogares), Inspección del Trabajo (IPS), FONASA y el Departamento de Extranjería.