Decenas de viviendas sin censar fue el malestar se muchos vecinos

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62932

Sandra Farías, encargada municipal del Censo 2017.

VILLARRICA.- Solo en la jornada de este  jueves se pudo conocer los resultados parciales del Censo 2017,  ya que el miércoles 19, los censistas y los responsables de esta encuesta nacional se encontraban en terreno.

La vecina Cristina Bastías con domicilio en calle Fresia, de la Población Diego Portales en Villarrica, dio a conocer que los censistas no pasaron a su casa habitación para ser censada.

Agregó que ella estuvo de las 8 de la mañana hasta las 18 horas, pero “no pasó nada con el censo en su vivienda”.

La pobladora dijo que para ella este Censo no fue exitoso porque no sabe que pasó. Agregó que muchas personas dicen que el Censo fue todo un éxito, sin embargo, a nosotros no nos censaron, comentó la vecina

La encargada municipal del Censo, Sandra Farías, señaló que la falta de viviendas sin censar tiene que ver drásticamente con la no llegada de censistas que estaban capacitados para trabajar este miércoles 19,  más funcionarios públicos que no llegaron a censar provenientes del nivel regional. La profesional, agregó que faltaron aproximadamente unos 250 centistas que no llegaron a trabajar.

Sandra Farías,  agradeció el enorme trabajo de las personas que realizaron su trabajo como censitas, y que además, fuera de realizar sus tareas, tuvieron que continuar el censo para cubrir el vacío que dejaron los que no llegaron.

La encargada municipal del Censo Sandra Farías, dijo que en las moradas donde no había habitantes, los censistas dejaron una citación, para que se presenten este jueves y viernes 21, en la oficina de la OMIL,  ubicada en calle General Korner 335 en Villarrica, en horario de oficina, con el objetivo de ser censado.

La profesional dijo que por no constar con todos los censistas no se pudo llegar a todas las viviendas, y por eso están en un plan de contingencia para alcanzar a censar todas las viviendas con un plazo de aquí al domingo 23.