Damas de Rojo del hospital de Villarrica festejaron 55 años de trabajo institucional

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66815

VILLARRICA.- El voluntariado de las Damas de Rojo celebraron el miércoles 4 de octubre 55 años de trabajo social a favor de personas internadas en el hospital de Villarrica y en todo el país, entregando un apoyo directo a los pacientes que necesitan cubrir sus requerimientos básicos más inmediatos y contribuyendo de nexo entre el paciente y sus familiares.

Dentro del marco de un nuevo aniversario institucional, la organización entregó reconocimientos por años de servicios a las siguientes voluntarias :

Ruth Olavarria, 20 Años de Servicio

Etelinda Valdez , 20 Años de Servicio

Rosa Fica, 15 Años de Servicio

Además se sumaron a la institución 4 nuevas voluntarias:

Nelly Sandoval

Agustina Jara

Yerty Leiva

Nora Núñez

Damas de Rojo

La Institución Voluntarias de Hospital Damas de Rojo, es una corporación de Derecho Privado, fundada el 4 de Octubre de 1962, con la finalidad de brindar ayuda material y espiritual a los enfermos hospitalizados, como también, servir de nexo entre estos y sus familiares.

Después de un tiempo de intenso trabajo, y habiendo sido llamadas a colaborar en otros hospitales, por su eficiente labor, la prensa, radio, y público en general, comenzaron a llamarlas “Damas de Rojo”, en atención al color de sus uniformes y a la cálida atención prestada a los enfermos.

Es una Institución apolítica, sin fines de lucro, sin ningún tipo de discriminación religiosa, social, cultural o racial.

La institución cuenta en regiones con 80 filiales, que dan atención a igual número de hospitales a lo largo de nuestro país.