Culminó Festival de la Canción Villarrica 2018

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=69483

VILLARRICA.- “Desde que tú llegaste”, de Pablo Escanilla participante de Talagante, fue la canción ganadora del noveno Festival de la Canción Villarrica 2018, un espectáculo que contó con la participación de la destacada artista nacional Carolina Soto y la espectacular presentación de “Américo”, ad portas de iniciar su carrera internacional, cerrando la última jornada del show festivalero.

El jurado presidido por Carolina Soto, tuvo la difícil misión de premiar a los artistas en competencia, que dejó en segundo lugar a Paulina Jara de San Antonio, con el tema “Corazones de Cristal”, mientras que el tercer lugar se quedó en Villarrica, con la canción “Conexión de Sangre”, en la interpretación de Katherine Sanhueza. Por otro lado como mejor intérprete, fue seleccionada Manuela Paz con “El Faro”.

El Festival, organizado por la Municipalidad de Villarrica, se inició el pasado jueves con la primera noche, en la que fueron presentados los 8 temas en competencia de una selección de 60 que llegaron de todos los rincones del país para buscar la clasificación. “Queríamos premiar el talento de todos, porque la totalidad de los temas eran muy buenos, pero por bases tenías que elegir a los tres primeros lugares y mejor intérprete, éste es un festival de excelente categoría de autores y compositores, por lo que necesitamos que se difunda aún más, para que llegue muy lejos”, señaló la presidenta del jurado, Carolina Soto.

En tanto, el alcalde de Villarrica, agradeció la participación de los artistas, músicos, jurado, animadores y competidores, destacando que este Festival de la Canción permite que la creación nacional esté presente en Villarrica.

El evento, que ya es todo un clásico del verano en la zona lacustre, contó con la animación de Daniel Valenzuela y la cantante local Angie Cabezas.

Destacar además que el próximo evento musical en  Villarrica será la “Noche del Lago”, el próximo sábado 24 de febrero en la Playa Pucara de esta ciudad.