Coro Polifónico Vita et Música ofrece concierto en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68081

VILLARRICA.- El Coro Polifónico Vita et Música, agrupación de Santiago, sin fines de lucro, cuyo objetivo es llevar la música coral a todo el país, se presentará en la Catedral de nuestra ciudad este domingo 3 de diciembre a las 18:00 horas.

Este significativo concierto, abre las actividades del Programa elaborado por el Departamento Municipal de Cultura denominado “Canto y Música para Navidad” el que se prolongará por todo el mes de diciembre.

En la oportunidad se ofrecerá un concierto que consta de dos partes, “GLORIA” de Antonio Vivaldi RV589, obra del período barroco en versión para Coro, Solistas (soprano y contralto), acompañado en órgano y dirigido por la Maestra chilena, Nolfa Barría Arismendi y “EL MESIAS” de George Friedrich Händel, versión en español realizada por Mario Baeza Gajardo, Oratorio Sacro del período barroco, versión para Coro, Solistas y Organista.

Solistas: Organista, Danilo Peretz; Soprano, Fanny Leyton; Contralto, Ana Navarro; Tenor Felipe Catalán y Barítono, Felipe Caro.

(George Friedrich Händel (1685-1759), fue un compositor alemán, posteriormente nacionalizado inglés, considerado una de las figuras cumbre de la música del Barroco, en su vida compuso 43 Óperas y 26 Oratorios, entre ellos “El Mesías”.

Un Oratorio, es un género musical, en este caso, un Oratorio Sacro, donde se utiliza como letra principal Versículos Bíblicos, que son interpretados por un coro y cantantes solistas acompañados en este caso por un Organista.

El Oratorio Sacro El Mesías, relata las profesías mesiánicas sobre la vida de Jesús en la tierra y posterior vida eterna, cuyo texto fue obtenido principalmente desde el libro del Profeta Isaías entre otros.