Consejo Regional de la Araucanía aprueba millonaria inversión para la comuna

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74341

VILLARRICA.- Más de 900 millones de pesos, fueron aprobados ayer martes por el Consejo Regional de la Araucanía, para la compra de terrenos en Villarrica.

“Como Municipalidad, postulamos, entre otras iniciativas, a la compra de terrenos, por un monto de 770 millones de pesos aproximadamente, para seis Comités de Vivienda de la comuna, que están a la espera por años de poder materializar el sueño de la casa propia”, indicó el alcalde Pablo Astete. Es así como los Comités beneficiados son: Alas de Esperanza, Sol Naciente, Salvador Allende, Villa Las Américas, Luchando Unidos y Lagos del Sur, presididos por la dirigente  Raquel Reyes.

De igual modo, el Cuerpo Colegiado aprobó alrededor de 72 millones de pesos para la adquisición del terreno para la construcción de una Plaza en un lugar céntrico de Ñancul, un importante anhelo de los vecinos de esta localidad.

Por otro lado, el CORE ratificó cerca de 70 millones de pesos, para adquisición de una superficie destinada al cementerio de Licán Ray, “estamos muy contentos por esta cantidad de recursos que llegarán a Villarrica por más de 900 millones de pesos, los que serán utilizados en importante proyectos para el desarrollo de nuestros vecinos y comuna”, concluyó el alcalde Astete.