Conocido vecino de Pucón fue hallado muerto

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=77066

PUCÓN.- Se trataría de Francisco Águila de 73 años, más conocido como “Condorito”, quien fue encontrado fallecido ayer miércoles en la vecina comuna de Pucón.

Un llamado a la central de Seguridad Ciudadana informó respecto al posible paradero, por lo cual se coordinó con Carabineros de Pucón para confirmar el hallazgo. La PDI realizó también la investigación para luego ser trasladado al Servicio Médico Legal, de Temuco.

Francisco Águila Bascur

La Municipalidad de Pucón a través de su departamento social, realiza el proceso administrativo para los gastos fúnebres y otorgar un espacio en el cementerio de Pucón.

El diario electrónico La Voz de Pucón, aseguró que sólo mediante peritajes forenses se podrá definir fehacientemente si el cuerpo encontrado corresponde efectivamente a Manuel Francisco Águila.

Añadió ese portal que los restos de Águila fueron hallados en el segundo piso de una vivienda ubicada en calle Ansorena casi al llegar a Variante Internacional en Pucón.

El Fiscal Carlos Contreras señaló a la Voz de Pucón, que “Según lo que se trabajó en el sitio del suceso con la Brigada de Homicidios y el Laboratorio de Criminalística de la PDI de Temuco, hay un cuerpo de una persona adulta en el segundo piso de esta propiedad y lleva varios días fallecida. Según la apreciación de la PDI más de 20 días, comentó.

El fiscal indicó que no se puede confirmar la identidad por el estado en que se encontraba el cuerpo. Estaba en un estado de descomposición y con mucha afectación de la fauna cadavérica.