Conductor muere al volcar vehículo

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72079

Foto: Gentileza Agencia Información Lacustre

VILLARRICA.- Una  persona fallecida fue el saldo que dejó un accidente vehicular ocurrido este viernes, cerca de las 09.00 horas, en el sector La Puntilla, en la ruta Villarrica a Pucón.

Por causas que son investigadas por la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros, un vehículo todo terreno volcó a un costado de la ruta, falleciendo el conductor en el mismo lugar.

La víctima fatal de este accidente fue identificado como Néstor Marcelo Parra Parra de 46 años, quien tendría domicilio en la misma ruta hacía Pucón.

El comisario de la 7ma Comisaría de Villarrica, mayor Álvaro Martínez señaló “un conductor que se desplazaba por la ruta S199 en dirección hacia Pucón, a la altura del sector La Puntilla, por causas que se investigan pierde el control del móvil, volcando al costado derecho de la calzada y saliendo eyectado desde el interior del habitáculo del vehículo y resultando fallecido a raíz de las lesiones sufridas en este accidente”.

El Mayor Álvaro Martínez agregó que “en el sector donde ocurrió el accidente hay una curva la cual enfrentaba el conductor al momento de perder el control del vehículo, por lo cual no se descarta que uno de los factores que originaron este accidente haya sido el exceso de velocidad, sumado a ello la humedad del pavimento. Tampoco se descarta que el conductor se hubiese encontrado bajo los efectos del alcohol, pero es materia de investigación que debe ser corroborado finalmente en la autopsia que hará el Servicio Médico legal”.

El comisario de Villarrica realizó un llamado al autocuidado cuando se conduce un vehículo “Por eso hacemos un llamado a los conductores a manejar con precaución y estar atento a las condiciones climáticas, que son algunos de los factores determinantes en los accidentes d este tipo”.

Los restos de Néstor Parra Parra, serán trasladados posteriormente hasta el Servicio Médico Legal en Temuco, para la correspondiente autopsia de rigor.

Foto: Gentileza Villarrica Lacustre.