Con gran entusiasmo se desarrolló la cuarta versión del “English Song Festival”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74338

VILLARRICA.- Sorprendente es el concepto que mejor define lo ocurrido hace algunos días en la cuarta versión del “English Song Festival”, actividad desarrollada en el gimnasio del Liceo Bicentenario Araucanía y que estuvo marcada por el compromiso y entusiasmo de los estudiantes.

Se trata de una iniciativa en la que participan todos los cursos del establecimiento, los  que se organizan en coros interpretando canciones en inglés. Actividad en la que los alumnos aprenden de manera efectiva la pronunciación de la lengua anglosajona, además desarrollan habilidades de musicalización, vestuario, puesta en escena y dominio del escenario.

 “Para mí fue una sorpresa el trabajo era muy difícil y hay muchas ocasiones en las que los alumnos nos saben manejar las frustraciones, hoy se demostró que lo realizado ha sido bueno y de calidad, donde se vio reflejada la participación esmerada de todos los estudiantes”, aseguró la profesora de inglés, Nidia Áreas.

Por su parte el director del Liceo Bicentenario Araucanía, Rodrigo Lara, señaló:”Se trata de un evento que se ha ido instalando como una práctica habitual e innovadora de aprendizaje, a través de una óptica más lúdica que permite que los estudiantes desarrollen de manera sistemática la pronunciación del idioma”, enfatizó el docente.

“En el área de las artes musicales se logra el desarrollo de destrezas corales y las habilidades creativas son aportadas por los propios estudiantes, quienes se preocupan del  diseño de vestuario,  escenografía, entre otros aspectos propios de un show”, comentó el profesor y presidente del jurado, Álvaro Miranda.

Finalmente, el primer lugar fue para el 2° A con el tema “Hallehujah”, el segundo lugar lo obtuvo el 4°C, con la interpretación de “Let´s twist agian”, el tercer lugar,  lo lograron los alumnos del 3° A con la canción “You are the one that i want” y la mención honrosa fue para los jóvenes del 8° A con “Boulevard of broken dreams”.