Con éxito se desarrolló 5 Feria Laboral de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74952

VILLARRICA.- Con 1800 cupos laborales para los asistentes, se realizó la Quinta Feria Laboral de Villarrica, organizada por la Municipalidad y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence). El evento, desarrollado en el Gimnasio Municipal de la ciudad, buscó facilitar el encuentro entre la demanda y oferta de trabajo, potenciando las oportunidades laborales que genera el inicio de la temporada de verano, tanto en Villarrica como en la zona.

Fueron un total de 16 empresas de diversos rubros las que participaron, con una oferta disponible en distintas ocupaciones laborales de profesiones y oficios, brindando la posibilidad única a cientos de desempleados de contactarse con un importante número de empresas y optar a múltiples oportunidades de trabajo, en un sólo día y lugar.

Hasta el Recinto Municipal, llegaron más de mil personas en búsqueda de una oportunidad, quienes entregaron una positiva opinión, que fue compartida por la gran mayoría de los  usuarios que vieron en esta actividad, una verdadera alternativa para encontrar un trabajo. El evento evidenció el compromiso de la Municipalidad de Villarrica y de su Oficina de Intermediación Laboral, OMIL, que mantiene un excelente vínculo con las empresas locales, quienes recibieron los antecedentes de la masiva concurrencia para formar parte de sus procesos de selección y contratación de personal.

Este tipo de ferias se traducen en una eficaz medida para disminuir las tasas de desempleo en la comuna, se trata de una iniciativa que por 5 años consecutivos desarrolla la OMIL de Villarrica, que desde hace algún tiempo  es considerada una de las mejores de la Araucanía.