Con el Izamiento del Pabellón Nacional Carabineros inició su Día de Aniversario

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71238

A las 8 de esta mañana de hoy todos los Cuarteles de Carabineros a nivel nacional comenzaban su día de Aniversario con el  tradicional Izamiento del Pabellón Nacional. Así, en la IX Zona de Carabineros “Araucanía” las  Prefecturas de Malleco, Cautín y Villarrica hicieron lo propio entonando el himno Nacional.

En la Capital Regional, la ceremonia principal de Izamiento, se desarrolló en la Prefectura de Carabineros “Cautín”, la que estuvo presidida  por el Jefe de Zona, General Andrés Gallegos Durán, acompañado de  Oficiales y Suboficiales, activos y en retiro, amigos de Carabineros y la comunidad que se acercó a observar la solemne ceremonia.

 La autoridades de Carabineros junto a su personal y quienes estuvieron presentes, entonaron el Himno Patrio al son de la Banda de Guerra del Regimiento N° 8  Tucapel, mientras la Bandera Nacional era Izada solemnemente por una pareja de Carabineros.

En la actividad, se hizo entrega de medallas y condecoraciones  al personal  de Nombramiento Supremo e Institucional que  ha llegado a los 20 y 30 años de servicios.

La Condecoración “Gran Cruz al Mérito Carabineros de Chile” por cumplir 30 años de servicio de Personal de Nombramiento Supremo de Carabineros, fue recibida por el Jefe Zonal de Operaciones de la IX Zona, Coronel Jorge Ramos Ebbner; mientras que la Teniente (S.D) Paulina Urbano Sandoval, recibió la Condecoración “Cruz al Mérito” por cumplir 20 años de servicio.

El personal de Nombramiento Institucional que cumplió 20 años de servicio, recibió “Medalla 20 años Carabineros de Chile” y los Suboficial Mayores  con 30 años de servicio, recibieron la Medalla 30 años de servicio efectivos Carabineros de Chile .