Con dos medallas de oro regresó Laura Acuña a Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66875

VILLARRICA.- Con dos medallas de oro terminó su periplo por los Juegos Sudamericanos de la Juventud Santiago 2017, la maratonista de Villarrica, Laura Acuña, la joven deportista de 17 años estudiante del Liceo Bicentenario Araucanía, quien tiene acostumbrados a los habitantes de la región y su natal Villarrica a estos importantes triunfos.

La deportista y figura más promisoria del atletismo chileno, Laura Acuña, ha demostrado por qué tenía cartel de favorita, quedándose con el primer lugar en los 1500 metros planos con 4 minutos 39 segundos y 25 centésimas y en los 800 metros planos al llegar a la meta en dos minutos, 14 segundos y 77 centésimas, dejando atrás a la argentina Inés Macadam y a la ecuatoriana Irene Navarrete.

Pablo Squella, Ministro del Deporte junto a Laura Acuña.

“Estoy demasiada contenta, no sé cómo explicarlo”, dice Laura, ya de regreso a su hogar en el sector de Catrico,  asumiendo la importancia de sus logros que se reflejan en las dos preseas de oro obtenidas en el sudamericano realizado en Santiago. “Gracias a todos los que me han apoyado. No me esperaba hacer una marca tan buena. Ahora se vienen los Juegos Olímpicos de la Juventud, espero poder llegar”, señaló la joven.

Recordemos que Laura Acuña, fue tricampeona sudamericana a nivel escolar en los 800 y 2000 metros, primer lugar en el sudamericano de Cross Country en febrero de este año, quien además ha sido señalada varias veces por los expertos como la ‘deportista a seguir’.

Para el alcalde, Pablo Astete: “Es un orgullo que jóvenes deportistas de la comuna estén dejando en alto el nombre de Villarrica, quiero felicitar a Laura, a su familia por estos logros que demuestran el resultado del esfuerzo y perseverancia  en las metas planteadas, un verdadero ejemplo a seguir”, explicó la primera autoridad comunal.

Para el Secretario General del Comité Olímpico de Chile, Jaime Agliatti: “Laurita Acuña es un tremendo valor y sin ninguna duda, ella es el relevo y el futuro en las próximas competiciones, como primera meta, los Juegos Olímpicos de la Juventud, el próximo año en Buenos Aires, en donde esperamos esté presente representando a Chile y ojalá pueda llegar a Tokio 2020, estamos sumamente contentos con ella, una maratonista excepcional”, señaló Agliatti.