Con bendición de ramos la Iglesia Católica inicia Semana Santa en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62587

VILLARRICA.- Con la tradicional festividad “Domingo de Ramos”, la Iglesia Católica inicia Semana Santa.-

El Obispo de Villarrica Francisco Javier Stegmeier dijo “invito a todos a participar en la Semana Santa que ya comienza este Domingo de Ramos. Los invitamos a informarse en sus comunidades para que puedan saber los horarios de las Misas y así poder celebrar la Semana Santa con Jesucristo, que fue aclamado por el pueblo como Rey, pero también damos inicio a su Pasión, Muerte y Resurrección” señaló.

La autoridad eclesiástica indicó “Esta Semana Santa es la más santa de las semanas y la más importante para nosotros los cristianos, por eso hemos de alimentar nuestra vida de fe y nuestra unión con Jesucristo. Renovaremos nuestros corazones y nuestra familia se va a beneficiar de la participación en estos misterios siendo instrumentos del Señor, para que en nuestro mundo los signos de muerte puedan ser superados y vivificados por Él”.

Horarios de Bendición de Ramos en Villarrica

Bendición de Ramos en frontis del Obispado de Villarrica: Los fieles se congregarán este domingo a las 10.00 horas, a las afueras del edificio episcopal para la bendición de sus ramos. Posteriormente, se dará inicio a la procesión con rumbo a la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús- Iglesia Catedral de Villarrica para participar de la Santa Misa a las 11.00 horas. La Eucaristía será presidida por el pastor diocesano, Mons. Francisco Javier Stegmeier.

Bendición de Ramos en las comunidades del campo: Manhue 10.00 am, Ñancul 10.30 horas, Huecheleufú a las 11.30 horas, Huiscapi 12.00 horas, Vega de Lesio a las 12.00 hhoras, Putué a las 12.30 horas, Casahue a las 13.00 y Malloco a las 14.30 horas.

Por la tarde, la parroquia celebrará la Bendición de Ramos, dedicada especialmente a los niños a las 19.00 horas.

La Parroquia San Francisco de Villarrica invita a la comunidad a la Bendición de Ramos en el Gimnasio del Colegio Alberto Hurtado. En tanto, las comunidades del campo tendrán los siguientes horarios: Hualapulli a las 10.00 horas, Molco Bajo a las 12.00 horas, Liumalla sur 12.00 horas, Malloco Lolenco 13.30 horas y a las 19.00 horas en el Templo Parroquial.