Con atractiva cartelera Campus Villarrica UC invita a participar en sus Talleres de Verano 2019

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75809

VILLARRICA.- Un espacio para que niños y adultos se diviertan y potencien sus talentos es lo que ofrece la versión 2019 de los Talleres de Verano que cada año imparte la Pontificia Universidad Católica Campus Villarrica.

En esta temporada estival se dictarán cinco cursos que abordarán las artes, la ciencia y el medioambiente, en clases que serán impartidas por profesores de alto nivel.

“Como todos los años, este verano ofrecemos una variada cartelera de talleres para vecinos y turistas que visitan la zona lacustre. Tenemos alternativas para todas las edades y en horarios muy acordes a la temporada”, sostuvo la encargada del área Patrimonio, Arte y Cultura del Campus Villarrica UC, Valentina Díaz Leyton.

Desde el lunes 14 y hasta el viernes 25 de enero, de 10:00 a 12:30 horas, se realizarán cuatro talleres: Robótica, Huertos Orgánicos, Técnicas Textiles y Arte Experimental. En tanto, desde el lunes 21 al viernes 25 de enero, de 18:30 a 20:00 horas, se impartirá un taller de Danza Contemporánea.

Las inscripciones se realizarán hasta el miércoles 09 de enero con Lorena Candia, secretaria de Extensión y Comunicaciones del Campus Villarrica UC. Consultas al correo lcandia@uc.cl

Taller de Robótica
Dirigido a: Niños (+8 años) y jóvenes.
Profesora: Tatiana Peña.
Objetivos del Taller:
• Presentar la tecnología a los estudiantes de una forma lúdica, donde el aprendizaje se realiza a través del juego, pero de forma dirigida.
• Aprovechar la motivación personal y la curiosidad innata de los niños para llevar a cabo un aprendizaje mucho más eficaz y de alto nivel.
• Despertar en las estudiantes la pasión por la ciencia, la tecnología, la programación informática, la robótica, las matemáticas, la geometría, la física, las estrategias de resolución de problemas, el trabajo en equipo y muchos otros valores y materias que se pueden relacionar de forma transversal.
• Los estudiantes aprenden de sus propios errores, a trabajar en equipo y, lo que es más importante, comparten sus propios conocimientos, poniendo en práctica los valores de lo que se llama “coopertición” o profesionalismo cordial.

Taller de Huertos Orgánicos
Participantes: Niños (+10 años), jóvenes y adultos.
Profesora: Claudia Villegas.
Genera una instancia teórica y práctica en relación a la soberanía alimentaria de una forma orgánica y regenerativa. Aprende principios de la agricultura, organiza bosques comestibles, biopreparados, compostaje, verticalidad y reciclaje.

Taller de Técnicas Textiles
Dirigido a: Niños (+6 años), jóvenes y adultos
Profesora: Fernanda Vásquez
En este taller los alumnos podrán experimentar con cuatro técnicas textiles distintas: Teñido (shibori, técnica japonesa), bordado (Crewell), Fieltro (mojado y seco) y estampado (con diferentes matrices elaboradas); obteniendo conocimientos teórico/práctico de cada una de ellas y una variada gama de posibilidades creativas a partir de la experimentación con las cuales al finalizar el taller estarán en condiciones de crear piezas de arte, diseño y/o decoración a elección. Taller de Arte Experimental Dirigido a niños y jóvenes desde los 5 años Profesora: Sol Gattavara Desde el 14 al 25 de enero, 10.00 a 12:30 horas Este taller es una invitación a jugar desde el lenguaje de la plástica, conocer diferentes materiales, técnicas y recursos, en una exploración creativa, donde el foco esta sobretodo en el proceso del hacer.

Taller de Arte Experimental
Dirigido a: Niños (+5 años) y jóvenes.
Profesora: Sol Gattavara
Este taller es una invitación a jugar desde el lenguaje de la plástica, conocer diferentes materiales, técnicas y recursos, en una exploración creativa, donde el foco esta sobretodo en el proceso del hacer.

Taller de Danza Contemporánea
Dirigido a: Mujeres y hombres (+15 años) con o sin conocimientos en danza.
Profesora: Dominique Petri
En este taller se entregarán elementos y herramientas claves para la experimentación de la danza contemporánea de forma progresiva. En cada sesión se buscará la desconexión de la vida diaria: estaremos en función de nuestro cuerpo y la escucha del ritmo grupal. Comenzaremos con un calentamiento del cuerpo, para ponernos en función y a favor del trabajo a realizar. Se harán ejercicios específicos de columna, pies, traslados de peso y alineación. Para continuar con trabajo de suelo, saltos y desplazamientos, en búsqueda del flujo grupal e interno del movimiento orgánico. Todas estas serán herramientas para ir formando en conjunto un fraseo coreográfico final.