Comité Ambiental Comunal de Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73818

VILLARRICA.- Conformado por dirigentes de Juntas de Vecinos Urbanas y Rurales, representantes de organizaciones ambientalistas como Eco Villarrica y Tenencia Responsable, la Unión Comunal Rural y miembros de la Cámara de Comercio; el Comité Comunal Ambiental de Villarrica, expuso hace unos días, ante el Concejo Municipal que preside el alcalde Pablo Astete, sus lineamientos y objetivos.

Destacar, que el Comité Ambiental Comunal (CAC), es una instancia de soporte ciudadano y su rol se concentra en la cooperación hacia el Municipio, para la ejecución de líneas estratégica; difusión ambiental y el apoyo al proceso de implementación de Sistema de Certificación Ambiental Municipal, SCAM, en Villarrica. Asimismo, de participar en los procesos de elaboración de instrumentos de gestión ambiental y ejecutar, si corresponde, adecuadamente el presupuesto asignado para el cumplimiento de sus actividades.

Es así como el CAC, en conjunto con el Municipio local está realizando acciones de sensibilización en temas medioambientales, tales como el cuidado del agua y del aire, a través de capacitaciones y charlas con la comunidad en general. De igual forma, este Comité, está trabajando hoy, en la actualización de la Ordenanza Ambiental que se aplica en la comuna.