Comenzó a regir Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=70178

El viernes 9 de marzo comenzó a regir formalmente el Registro Nacional de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, proceso mediante el cual los dueños de perros y gatos deben formalizar la inscripción del animal para beneficio de este último.

Cabe destacar que la instancia, basada en lo estipulado en la Ley Cholito, consta con una serie de requisitos que deben cumplir las persona que se harán cargo del cuidado de las mascotas.

En el caso del perro o gato, este debe tener al menos dos meses de edad, y un veterinario debe emitir un documento en donde se acrediten los siguientes datos:

Nombre del animal

Número de microchip

Especie

Sexo

Raza

Color

Edad mediante su fecha de nacimiento real o estimada

Estado reproductiva.

Microchip

El dispositivo debe estar colocado bajo la piel del mamífero, teniendo que cumplir con la norma ISO 11784, es decir, tener un número único de 15 dígitos.

La persona debe acreditar su residencia en la municipalidad correspondiente y no debe haber sido sancionado con la inhabilidad absoluta para la tenencia de animales.

Registro

El responsable puede dirigirse al municipio donde reside y hacer la petición presencial con todos los datos pedidos o efectuar la acción vía web.

Para la acción virtual es necesario que la persona posea y active su Clave Única, la que se puede conseguir en las oficinas del Registro Civil.