Colisión frontal deja dos muertos

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72213

Fotos: Gentileza El Medio informativo

VILLARRICA.- Dos personas fallecidas dejó una violenta colisión frontal en la ruta Villarrica a Licán Ray.

Por causas que son investigadas por la SIAT de Carabineros, una camioneta y un automóvil impactaron frontalmente a alta energía, cerca de las 05 horas de la madrugada de hoy miércoles, en la ruta antes señalada.

El comisario de Villarrica, mayor Álvaro Martínez se refirió a este trágico accidente: “personal de carabineros se constituyó a la altura del kilometro 10,5 de la ruta S-95, la cual conecta la comuna de Villarrica con la localidad de Licán Ray, donde momentos antes y por causas que se investigan un automóvil que se desplazaba en dirección al sur (L. Ray), traspasó el eje central de la calzada colisionando en forma frontal a una camioneta que lo hacía en sentido contrario, a raíz de lo cual lamentablemente resultó fallecido el conductor del automóvil junto a su acompañante”.

El mayor Martínez agregó que “dos pasajeros que se trasladaban en el automóvil, resultaron con lesiones de carácter grave y se encuentran con riesgo vital, por lo que fueron trasladados al hospital regional de Temuco. Respecto al conductor de la camioneta, éste resultó con lesiones de carácter leve, sin embargo, se encuentra en observación en el hospital de Villarrica”.

Se informó que las personas fallecidas serían padre e hijo, identificados como: Freddys Alexis Huichulef Mariqueo de 25 años y Ariel Benjamín Huichulef Huichulef de 53 años. Ambos con domicilio en el sector Challupen, camino a Coñaripe.

Cabe señalar que en el lugar de la tragedia carretera, se reguló el tránsito por varias horas por parte de carabineros, quienes desviaron a varios móviles, por caminos interiores, con el fin de que el sitio del suceso no sea alterado, y que los peritos de la SIAT pudieran trabajar de la mejor manera. Los cuerpos de los fallecidos fueron levantados y remitidos al Instituto Médico Legal de Temuco, para la autopsia de rigor.

El fiscal de turno Marcelo Herrera, indicó que el accidente se produjo a raíz que el móvil que se dirigía hacia Licán Ray, producto de la intensa escarcha que cayó en la ruta y el supuesto exceso de velocidad, habría traspasado el eje central de la calzada, en una cuesta con curva y habría impactado en contra de una camioneta que lo hacía en sentido contrario, donde desafortunadamente fallecieron el conductor y el copiloto del móvil menor, quedando además otros dos  ocupantes lesionados de gravedad.

El fiscal Herrera agregó que el conductor de la camioneta quedo en libertad, ya que no tendría responsabilidad en el accidente.