Chile Crece Contigo de Villarrica realiza interesante capacitación: Los beneficios de jugar

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73889

VILLARRICA.- Tras recibir hace unas semanas, el Rincón de Juegos RINJU en la comuna, por parte de la Seremi de Desarrollo Social, donde son 10 las escuelas municipales beneficiadas con esta iniciativa y 187 niñas y niños de pre kínder, el subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo Villarrica, realizó una capacitación a educadoras de párvulos y docentes, con el objetivo de fomentar el juego en los más pequeñitos y sus familias.

Destacar que el juego les otorga a los niños, imaginar, explorar, representar distintas situaciones y así conocer y descubrir sus habilidades, expresando emociones y mostrando su forma de ver el mundo. El juego libre y natural permite experimentar y así se va generando el aprendizaje.

 “Principalmente queremos entregar más estrategias y otro tipo de perspectiva respecto del juego y la utilización del RINJU. En general en los niños se ha ido perdiendo el concepto de ´jugar´ por el uso de las tecnologías, es por esto que en este taller, quisimos demostrar a los educadores, para que ellos también lo expliquen a los padres, que se debe incentivar el jugar, porque se pasa bien jugando”, indicó la terapeuta ocupacional, Hannelore Krause.