Centro Cultural Municipal de Villarrica ofrece Talleres Gratuitos

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=72841

VILLARRICA.- Con talleres gratuitos, preparados para que las niñas y niños de la comuna disfruten de sus merecidas vacaciones de invierno, el Municipio local dio el vamos a la nueva  administración del Centro Cultural Municipal de Villarrica, impulsando el desarrollo cultural de sus habitantes. “Con mucha energía, seguiremos trabajando para expandir aún más los temas culturales en la comuna, queremos que todos nuestros niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, cuenten con espacios adecuados y amigables para que incrementen sus aptitudes artísticas, en diferentes ámbitos. Estamos convencidos que en Villarrica existe mucho potencial y como Municipio queremos contribuir a su desarrollo y diversidad”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Taller de Canto y Juegos Teatrales

Este interesante taller práctico, dirigido a niños de 7 a 11 años, entregará herramientas artísticas, culturales, musicales y perceptivas a los pequeñitos, a través de experiencias de juegos colectivos en donde aprenderán nuevas canciones, diálogos y contacto con los compañeros, en un contexto lúdico.

“Con este taller, queremos contribuir al desarrollo personal del niño, ya que se trabajará en la profundización de un trabajo grupal desinhibido, estimulando la actividad física, la soltura del cuerpo, el contacto visual, el diálogo corporal, con técnicas de respiración y estimulación de la creatividad”, destacó la encargada del Departamento de Cultura y coordinadora de Eventos Especiales del Municipio local, Antonieta Albornoz, indicando además que la monitora a cargo será la actriz y licenciada en Artes Mención Actuación Teatral de la Universidad de Chile, Jasmine Medina.

En tanto, las actividades se realizarán a partir del lunes 16 y hasta el viernes de 27 de julio, los días lunes, miércoles y viernes de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Municipal de Villarrica.

Taller de Pintura

Dirigido a niños de 8 a 12 años, contempla dentro de sus actividades, conceptos básicos de dibujo a través del autoretrato “me conozco”, experimentación del color distinguiendo los colores primarios, secundarios y terciarios (aplicados), conocer colores complementarios mediante la mancha, pintar paisajes o elementos del paisaje observando el entorno, para concluir con una exposición para los padres.

El curso será dictado por la Licenciada en Artes, Pía Flores y se llevará a cabo a partir del martes 17 y hasta el 26 de julio, los días martes y jueves de 11:00 a 13:00 horas, en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Municipal de Villarrica. Para este taller, se deberá contar con los siguientes materiales: Tela de 50 x 30, set de pinturas acrílicas y un delantal. Los demás, serán proporcionados por el Departamento Municipal de Cultura.

Los talleres son completamente gratuitos y los cupos son limitados. Los interesados deberán llenar una ficha de inscripción con la fotocopia de su Cédula de Identidad, en Recepción del Centro Cultural Municipal de Villarrica, ubicado en calle Arturo Prat N° 880, Villarrica.