Carabineros reunió a dos hermanos tras haber sido dados en adopción en su infancia

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68894

TEMUCO.- La 2da. Comisaría de Carabineros de “Temuco” fue el lugar de encuentro entre una pareja de hermanos que por las vicisitudes de la vida, fueron dados en adopción, y que hoy Carabineros de la Patrulla de Integración Comunitaria de dicha Unidad logró que se conocieran y se vieran por primera vez.

Mónica de 21 años y Álvaro de 23, tras haber estado en un hogar de de la comuna de Angol  fueron adoptados por dos familias diferentes quienes que les entregaron todo el amor y los hicieron parte de su vida como un hijo o hija más.

La historia comenzó cuando Álvaro después de ver algunas fotos le comentó a sus padres que le gustaría encontrar a su familia biológica, entonces ellos decidieron acercarse a Carabineros de Chile para buscar ayuda.

Carabineros de la 2da. Comisaría  en su constante rol de acercamiento con la comunidad inició la búsqueda de la familia, en la que se determinó que la madre se encontraba fallecida; sin embargo  sí se encontraron dos hermanas, logrando ubicar a una de ellas de nombre Mónica. La gran sorpresa fue cuando Carabineros conversó con la joven, que tiene domicilio en la ciudad de Santiago, señalándole que su hermano quería reunirse con ella, a lo cual aceptó gustosa.

“Históricamente Carabineros de Chile preocupados por el bienestar de todas las personas, ha llevado a cabo estos reencuentros de  familias que por diferentes circunstancias de la vida han dejado de tener contacto, como es el caso de Álvaro y Mónica , quienes   no se conocían, la emoción y felicidad en ellos es tan grande que nosotros nos sentimos altamente reconfortados con hacer realidad un sentimiento tan profundo y verdadero como el de estos hermanos”, señaló el Comisario de la 2da. Comisaría de Temuco, Mayor David López.

El Jefe de la Oficina Comunitaria de la 2da. Comisaría “Temuco”, Suboficial Mayor Patricio Maldonado Opazo contó que “tras concretar el reencuentro, los hermanos se dirigirían a la comuna de Purén donde la Tenencia será el lugar donde se reunirán con la abuela materna, que por motivos de edad, no logró viajar”

Mientras los hermanos, Álvaro y Mónica, al momento de conocerse, expresaron una gran emoción, y con lágrimas en los ojos se expresaron todo ese cariño que por años no pudieron demostrarse“. De principio había temor a saber a caso ella me iba a aceptar como soy, pero estoy feliz , agradecidos por mis padres que me entregaron todo su amor y me apoyaron en la búsqueda de mi familia biológica y a Carabineros que hizo realidad mi deseo, mi hermana tendrá siempre todo mi apoyo”, expresó Álvaro Oliva.