Carabineros recupera camioneta avaluada en 6 millones y detienen a dos personas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=69425

Conforme a una orden de investigar de la Fiscalía  de Villarrica, en las últimas horas, personal especializado de Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) recuperó una camioneta avaluada en 6 millones y medio de pesos y logró la detención de dos personas, de 40 y 70 años de edad, por el delito de receptación y estafa.

El primer detenido de iniciales N.N.A. domiciliado en Cunco, fue identificado como el comprador y mantiene antecedentes penales por conducción en estado de ebriedad; mientras que el segundo, el vendedor del vehículo de iniciales E.M.M domiciliado en Temuco, mantiene una detención anterior por el delito de accidente de tránsito con resultado de muerte.

Según explicó el Teniente Marco Ibarra Vílchez, Jefe (s) del SEBV , el vendedor habría comprado la camioneta Nissan modelo Terrano mediante el uso de cheques falsos a la víctima, y rápidamente y a un valor sumamente inferior al avalúo, vendió el vehículo a una persona en Cunco.

“Se logró la recuperación de la camioneta Nissan Terrano en la comuna de Cunco y la detención de su actual dueño por el delito de receptación. Continuando con las diligencias, Carabineros del SEBV realizó un despliegue operativo en distintos puntos establecidos y planificados por la sección, logrando la ubicación y detención de un segundo blanco en calle Máximo Reyes en la ciudad de Temuco, debido a que este habría realizado el pago de la camioneta a la víctima mediante cheques falsos y vendida en forma inmediata a un tercer comprador en el monto de 2 millones y medio de pesos, siendo que el vehículo registra un avalúo en la actualidad de 6 millones y medio de pesos”, explicó el Teniente Ibarra.

Los detenidos, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para el correspondiente control de la detención.