Carabineros incautó furgón con 1.000 kilos de merluza en Freire

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62582

FREIRE.- Un detenido, la recuperación de un vehículo robado y la incautación de 1.000 kilos de merluza austral sin ningún tipo de documentación lograron Carabineros de la Tenencia de Freire tras fiscalizar un vehículo en la Ruta 5 Sur, a la altura del kilómetro 696.

El procedimiento se registró a las 7:15 horas de la mañana de este martes por personal que efectuaba vigilancia en las cercanías del Servicentro Copec en Freire.

El Comisario (s) de la 5ta Comisaría de Pitrufquén, Capitán José Bustamante Sandoval, indicó que “Carabineros procedió a fiscalizar un vehículo que se encontraba sin sus placas patentes”. Al ser consultado el conductor, de 28 años de edad, no mantenía su licencia de conducir y portaba la documentación del vehículo adulterada.

“Se procedió a revisar el cargamento que portaba este vehículo y se pudieron percatar que trasladaba alrededor de mil kilos de merluza. Al preguntarle su procedencia, el sujeto no supo dar ninguna respuesta”, agregando que “el número de chassis arrojó que el vehículo tiene encargo por robo de la Cuarta Comisaría de Lomas Verdes de Concepción, por lo que se procedió a la detención de este sujeto”.

Al lugar concurrió personal especializado del Servicio de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros quienes confirmaron a través de los peritajes correspondientes, el encargo por robo del año 2014 del furgón.

El pescado tendría como destino su venta en La Araucanía con motivo de Semana Santa. El detenido que registra domicilio en la comuna de Tomé quedó a disposición del tribunal respectivo.