Carabineros enviará a destrucción 10 mil municiones y más de 100 armas desde La Araucanía

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73255

Carabineros de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos 071 “Temuco”, dependiente de la Prefectura OS-11, por disposición de los tribunales de justicia enviará próximamente a la Región Metropolitana más de 10.000 municiones y más de 100 armas de fuego para su destrucción, las que se mantenían bajo custodia por procedimientos policiales asociados a delitos y la entrega voluntaria por parte de la ciudadanía.

El procedimiento de la autoridad fiscalizadora es parte del trabajo preventivo y de seguridad que realiza Carabineros en La Araucanía en beneficio de la comunidad.

En total se enviarán 10.421 municiones de las cuales el 3.004 corresponde a entrega voluntaria y el 7.417 a comisos en procedimientos policiales. En tanto, serán 117 las armas trasladadas a Santiago, 30 de ellas, entregadas voluntariamente por la ciudadanía y las restantes incautadas en diferentes procedimientos policiales.

Con el envío de estas 117 armas, la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos “Temuco” sumará este 2018 la destrucción de 327 armas de fuego, ya que entre febrero y mayo ya se enviaron a destrucción otras 210 armas.

“La invitación de Carabineros es siempre a que la gente haga la entrega voluntaria de armas sea por el motivo que sea. La ley permite que esto sea anónimo y así Carabineros hace llegar estas armas y municiones a la autoridad fiscalizadora para que sean destruidas”, señaló el Teniente Coronel Jorge Montre Soto, Comisario de la 2da. Comisaría “Temuco” de Carabineros.

Las municiones serán enviadas desde Temuco a dependencias del Ejército de Chile (Arsenales de Guerra) y las armas al Depósito Central de Armas de Carabineros, ambas en Santiago.

La jurisdicción de la Autoridad Fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos 071 “Temuco” abarca 11 comunas: Temuco, Padre Las Casas, Nueva Imperial, Carahue, Puerto Saavedra, Chol-Chol, Cunco, Melipeuco, Villarrica, Pucón y Curarrehue.