Carabineros detuvo a un hombre que transitaba ilegalmente con un rifle calibre 22

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=64088

VILLARRICA.- Carabineros de la 7ma Comisaría de Villarrica, logró la detención de un sujeto adulto, de sexo masculino, por el delito de Porte y Tenencia de Arma de Fuego.

Lo anterior, luego que a raíz de un control de identidad realizado en calle Colo Colo intersección 2da Faja por personal Sección de Investigación Policial (SIP) de la citada unidad policial, se verificó que al interior de una bolsa color verde se encontró un rifle calibre 22 y 49 cartuchos de la misma arma de fuego.

Según precisó la Comisario subrogante de la 7ma Comisaría de Villarrica, Capitán Rita Vega,  “al realizar un control rutinario de identidad a una persona adulta de sexo masculino que se encontraba en la vía pública y al momento de efectuada la revisión a una bolsa de gran tamaño que portaba fue encontrado en su interior un arma de fuego tipo rifle calibre 22”.

Tras las consultas respectivas, Carabineros estableció que el arma de fuego no cuenta con número de inscripción motivo por el cual el personal trasladó al detenido a la unidad donde se comunicó al fiscal de turno, el cual instruyó que el imputado sea presentado a control de detención en el Juzgado de Garantía.

El arma fue enviada al Labocar de Carabineros para los peritajes correspondientes

Hay que consignar que el imputado no registra armas inscritas a su nombre y mantiene antecedentes por receptación.