Carabineros detuvo a menor de edad que portaba llave para el robo de vehículos

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=62799

TEMUCO.- En el marco de las estrategias implementadas por el equipo interdisciplinario integrado por el SEBV Temuco y la SIP de la 2da. y 8va. comisaría, Carabineros logró la detención de un menor de edad que portaba un elemento conocido para cometer el delito de robo.
El hecho se registró a las 15:15 horas de este miércoles en Vicuña Mackenna esquina Manuel Rodríguez, cuando Carabineros a partir de un análisis criminal realizaba un trabajo focalizado en el sector céntrico de Temuco, para la detección de delitos relacionados con el robo de accesorios de vehículos o especies al interior de éstos.
El procedimiento se desarrolló al amparo de una orden de investigar de la Fiscalía Local de Temuco. El individuo de 16 años de  edad, portaba una llave Allen con dos envolturas de cinta aislante de color blanco como empuñadura, utilizada para fracturar lunetas de automóviles y así ingresar al interior para la sustracción de especies o del mismo vehículo.
El menor presenta antecedentes policiales y penales y por orden del fiscal de turno, pasará ese jueves a control de la detención.