Carabineros detuvo a dos sujetos por robo con intimidación a taxista

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=66104

TEMUCO.-  Carabineros de la 2da Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque” logró la detención de dos sujetos por el delito de robo con intimidación de un taxi colectivo en Temuco, el que dieron alcance en el kilómetro 598 de la Ruta 5 Sur a la altura de la comuna de Ercilla.

El hecho se registró a las 01:45 horas de la madrugada de este viernes, cuando A.V.L. de 23 años de edad y J.P.F. de 29 años de edad, abordaron a la víctima en calle Bulnes en Temuco, solicitando el traslado a Padre Las Casas, iniciando la carrera. Al llegar al sector Niágara, los pasajeros intimidaron con un arma blanca al taxista y le propinaron golpes, obligándolo a descender, dejándolo abandonado en el lugar.

La víctima logró dar aviso a Carabineros a través de la central de comunicaciones de la línea de taxis 240, quienes a su vez denunciaron el hecho a la Cenco Cautín de Carabineros, generando la alerta en la población.

Según precisó el Capitán Manuel Escalona Fariña, Subcomisario de los Servicios de la 2da Comisaría de Fuerzas Especiales “Pailahueque” de la Zona Araucanía Control Orden Público, el GPS del automóvil permitió rastrearlo en la Ruta 5 Sur, con dirección al norte.

“El conductor fue intimidado con un arma blanca, golpeado y posteriormente abandonado en el sector de Niágara de Padre Las Casas. Se pudo hacer un rastreo mediante posicionamiento GPS del vehículo, situándolo en la Ruta 5 Sur, donde se dispone a personal de Fuerzas Especiales que realiza diariamente servicios preventivos en esta ruta, logrando ver el móvil e iniciar el seguimiento”, señaló el Capitán Escalona.

Gracias al oportuno actuar del personal de Fuerzas Especiales, Carabineros logró en el kilómetro 598 de la Ruta 5 Sur la detención de las dos personas.

El Capitán Escalona Fariña, agregó que el procedimiento se realizó  de manera limpia, sin la necesidad del uso del armamento de servicio ni elementos disuasivos.

Ambos sujetos, con domicilio en el sector de Tres Cerros de Padre Las Casas, por instrucción del Ministerio Público quedaron a disposición del tribunal correspondiente por el delito de robo con intimidación de vehículo motorizado, además de conducir vehículo profesional sin la licencia requerida.

Carabineros destacó la preparación profesional y especializada de su personal y el oportuno llamado de la comunidad, lo que permite consolidarse como la frontera de la seguridad entre la comunidad y la delincuencia.