Carabineros detiene flagrante a banda que mantenía vehículo robado, y bovinos en proceso de faenamiento clandestino

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=76476

Producto del incesante trabajo investigativo de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos Araucanía, durante la jornada de este lunes, personal especializado de la referida unidad especializada de carabineros, en el sector rural Collimallin, comuna de Temuco, lograron desbaratar una banda que mantenía acopiado en el interior de predio particular una camioneta marca Nissan D21 con encargo vigente por el delito de robo.

Siendo utilizado dicho vehículo para el transporte irregular  de ganado bovino del cual al momento se desconoce su legitima procedencia, quienes posteriormente acopiaban en el interior de un predio particular, ejecutando así el faenamiento clandestino de los más de 500 kg de carne, correspondiente para dos animales.

De igual forma al momento de proceder a la detención de estos cuatro sujetos, el personal de carabineros detectó la existencia de diversas plantas de marihuana, por cuanto se procedió a la incautación en conformidad a las facultades dispuestas en la ley de drogas nro. 20.000.

Paralelamente a ello, se incautaron diversos utensilios tales como, cuchillos, serruchos, cordeles, entre otros, los cuales eran utilizados para la comisión de los ilícitos detectados, siendo remitidos como evidencias al ministerio público.

Los cuatro involucrados, fueron puestos a disposición del tribunal competente para su respectivo control de detención.