Carabineros detiene a seis sujetos por robo a antenas de transmisión

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74765

NUEVA IMPERIAL. Carabineros de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial en conjunto con personal especializado OS-9, lograron la detención de seis sujetos por su participación en un robo que afectó a antenas de transmisión ubicadas en el sector Molco de la comuna.

El hecho se registró a las 2:50 de la madrugada del lunes cuando, por aviso de la Central de Comunicaciones (Cenco), personal de Carabineros se percata que un grupo de sujetos intentaba abrir mediante el método del oxicorte los conteiner de dos antenas de transmisión y robar sus baterías.

Según precisó el Capitán Eduardo Gallardo, “a raíz de esto personal de la 4ta. Comisaría de Nueva Imperial se traslada al lugar verificando que efectivamente sujetos habían abandonado un oxicorte y otras herramientas, realizando un patrullaje por el sector jurisdiccional procediendo a la detención de un sujeto que fue fiscalizado a 500 metros del lugar, portando en su vehículo elementos y especies con las cuales habría perpetrado el delito”.

Asimismo, personal OS-9 continuando con las diligencias, logró en la comuna de Pitrufquén la detención de otros cinco sujetos por su presunta participación en el mismo ilícito, en el cual cortaron la red eléctrica y de transmisión provocando la caída temporal de los servicios de comunicación.

Por instrucción de la Fiscalía, los peritajes en el sitio del suceso quedaron a cargo de personal del Labocar Temuco.