Carabineros detiene a menor con amplio prontuario y recupera furgón robado

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=67547

TEMUCO.- Carabineros de la Sección Encargo y Búsqueda de Vehículos, SEBV, en conjunto con personal de la 2da Comisaría de Temuco, lograron la detención de un menor de edad con amplio prontuario y la recuperación de un furgón.

El procedimiento se generó luego que personal que monitorea las cámaras de televigilancia en la Cenco Cautín observó en las cercanías de una gasolinera en Avenida Caupolicán, un vehículo que mantenía encargo por robo vigente, activando personal del SEBV y territorial, el operativo policial.

Según precisó el Capitán Luis Baeza Lagos, Jefe del SEBV Temuco, el menor de 17 años que mantiene 24 detenciones anteriores, fue detenido gracias a la rápida respuesta de Carabineros.

Explicó además, que el vehículo de la empresa textil “Decorene” fue sustraído en calle Manuel Montt en Temuco. “Una vez activado el plan de búsqueda de información, se logra observar que dicho vehículo se encontraba en la inmediaciones de la Copec de Avenida Caupolicán, lugar donde finalmente se logra la detención de este menor”, aseguró el Capitán Luis Baeza.

Hay que recordar que Carabineros y su servicio especializado SEBV, sólo en 2017 han logrado recuperar 968 vehículos robados en 2017, lo que se traduce en una tasa de 83% de efectividad.