Carabineros de Villarrica impulsa campaña “Póngale nombre al 18”

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73898

VILLARRICA.- Carabineros de Chile, la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito -Conaset- se unen para desarrollar la campaña “Póngale nombre al 18”, que busca promover el consumo responsable en estas Fiestas Patrias 2018 e incentivar a automovilistas, ciclistas, peatones y comunidad en general a celebrar en forma segura, con prevención y seguridad vial.

El objetivo principal del programa donde Carabineros realizó entrega de folletos y fotografías con conductores responsables en pleno centro de Villarrica, es hacer conciencia que la seguridad es una tarea compartida.

El Capitán de Carabineros de la Séptima Comisaría de Villarrica, José Lillo, dijo que la campaña busca destacar a los conductores que son responsables, logrando un acercamiento con la comunidad.

El llamado que realizó el oficial de carabineros es que los conductores guíen sus vehículos con responsabilidad y atentos a las condiciones del tránsito.

Conaset comentó que desde que comenzó a regir la Ley de Tolerancia Cero en 2012 se ha reducido el índice de fallecidos por alcohol en conductores en un 15%. La medida tuvo tal impacto que comenzó un cambio cultural y se puede ver que durante el 2017 los fallecidos en el tránsito por presencia de alcohol en los diversos modos de transporte se redujeron en un 27% en relación al 2012.

Es decir, peatones, ciclistas y conductores están tomando mayor conciencia del efecto del alcohol en los accidentes de tránsito. A juicio de Luis Alberto Stuven, secretario ejecutivo de Conaset.