Buenas Prácticas de estilos de vida saludable en salas cunas y jardines infantiles VTF

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=75221

VILLARRICA.- Con una didáctica ceremonia, las diferentes unidades educativas pre escolares de la comuna, dieron cuenta del trabajo realizado con los más pequeños durante el presente año, en relación a las Buenas Prácticas de Estilos de Vida Saludable.

Según señaló la encargada comunal del Programa de Promoción en Salud Familia, Nayadeth Leighton, “una de las problemáticas que hoy nos afectan a nivel global, está íntimamente ligada a la obesidad infantil y los estilos de vida, es por ello que se formó una comisión intersectorial de trabajo, entre establecimientos escolares promotores de salud y el MINSAL”, sostuvo.

Por otro lado, la profesional indicó que existen 4 jardines infantiles, que se encuentran en proceso de certificación como promotores de vida saludable en el año 2018. En tanto destacar que en Villarrica existen 15 establecimientos pre escolares VTF, que forman parte de la actual administración municipal, en los cuales de atienden a cerca de 800 menores, en donde gracias a esta iniciativa se fomentan las Buenas Prácticas de Estilos de Vida Saludable.