Biblioteca CRA del Colegio Santa Cruz de Villarrica gana concurso nacional

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71566

VILLARRICA.- Para celebrar el mes del libro y la lectura Educaria Zig zag invitó a profesores y bibliotecarios de todo el país a participar en el sorteo de una biblioteca de aula. Este concurso se inició el 13 de abril y participaron alrededor de 54 colegios.

Cabe destacar que la comunidad educativa, realizó varias actividades internas para difundir y apoyar la participación de estudiantes, profesores y apoderados, donde cada uno de ellos debía ingresar a red social Facebook, específicamente al fanpage de la editorial, dar un “me gusta” a la propuesta realizada por el Colegio Santa Cruz, en la que una destacada profesora se caracteriza en los recreos de abuelita para contar cuentos, con el objetivo de fomentar la lectura.

Se trata de la docente Laura Pérez Rioseco, coordinadora CRA del Colegio Santa Cruz de Villarrica, quien nos comparte esta experiencia de fomento lector.

La profesional dijo “En el afán de fomentar el gusto por la lectura, se realizan diferentes actividades, para lograr que cada vez sean más los estudiantes que visiten el CRA, principalmente en sus tiempos libres, de tal forma que se familiaricen con los libros; por gusto y espontáneamente.

Agregó la docente: “De manera especial, para celebrar el día del libro se ambienta la sala con pouf y un sillón. Se invita a los estudiantes (organizando un horario para cada curso), dando prioridad a los cursos más pequeños para motivarlos en la lectura”, comentó.

Laura Pérez indicó: “En dicha actividad me caracterizo como abuelita… me siento en el sillón y relato cuentos… en ésta oportunidad el cuento elegido es “La tortilla corredora”; Los niños participan y disfrutan, expresando emociones tales como asombro, entusiasmo, alegría y sorpresa. En el diálogo se relaciona el relato con situaciones de su vida familiar”, expresó.

“Cabe señalar que esta actividad también se realiza en los recreos, donde estudiantes de diferentes niveles (libremente) tienen la posibilidad de participar”, concluyó la docente.

El día 14 de mayo la editorial Zigzag dio a conocer que el colegio Santa Cruz de Villarrica, se adjudicó el primer lugar del concurso. Lo que originó alegría de toda la comunidad educativa.