Avanzan obras de pavimentación del pasaje Línea en Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=74793

VILLARRICA.- Muy avanzadas se encuentran los trabajos de pavimentación del Pasaje Línea, una de las obras altamente esperadas por parte de los vecinos de este sector, que comprende la Población Diego Portales y Nemesio Márquez en Villarrica.

Los trabajos, se iniciaron en el mes de octubre, luego que el Serviu adquiriera los terrenos de propiedad de Ferrocarriles del Estado, tras las gestiones realizadas por el alcalde Pablo Astete y cuya pavimentación comprende un total de 331 metros lineales, en un tramo que va desde calle Colo Colo hasta Galvarino y cuya inversión supera los 195 millones de pesos.

El esperado proyecto, corresponde al Programa de Pavimentación Participativa del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde el Municipio asumió el aporte económico de los vecinos, en este Programa que comprende la participación activa de los habitantes, la Municipalidad y el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Para conocer los avances del proyecto, el alcalde de Villarrica, visitó las obras que alcanzan más del 50% en doble calzada, además de veredas, lo que significa un logro importante para los vecinos del sector. “Estamos muy contentos al ver el desarrollo que presenta este proyecto para nuestros vecinos del Pasaje Línea y alrededores, esto nos permite seguir construyendo la Villarrica que queremos, avanzando en obras de urbanización para nuestros habitantes, gracias al esfuerzo y la confianza depositada en nosotros para gestionar esta iniciativas junto a las autoridades”, expresó el alcalde Pablo Astete.