Autoridades promueven ruta alternativa hacia la zona lacustre

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=68923

“Sólo 45 kilómetros hasta Ñancul y luego 7 kilómetros hasta la zona lacustre, un camino seguro que durante 2017 no tuvo víctimas fatales en accidentes carreteros”. Así fue promovida la ruta S-65 que une las comunas de Pitrufquén y Villarrica.

El Gobernador de Cautín, Ricardo Chancerel, dijo que “es interesante conocer una nueva ruta, como lo es la que une Pitrufquen con Ñancul y luego con Villarrica. Es poco conocida y hoy queremos promoverla justamente para que más automovilistas la prefieran y con eso podamos descongestionar la ruta tradicional Freire – Villarrica”.

En tanto Carabineros, a través del Prefecto de Villarrica, comandante Luis Roberto Lira, indicó que “la ruta está en buenas condiciones y no hay trabajos en ella en este momento, por lo que es una alternativa recomendable para llegar a la zona lacustre”.

“No podemos olvidarnos de que es una ruta secundaria, por tanto, requiere de la precaución, la conducción a la defensiva, no transitar a exceso de velocidad, no hacer adelantamientos indebidos y respetar la señalética”, agregó Lira.

Por su parte, el alcalde de Pitrufquen, Jorge Jaramillo,  aseguró que esta es la mejor zona para que puedan transitar los turistas y aprovechó de informar acerca de los distintos servicios que ofrece su comuna.

“Tenemos 12 puntos referenciales en todo el trayecto Pitrufquen – Ñancul que van a permitir, no sólo conocer los productos de nuestra comuna, sino también, los camping, las rukas, los saltos a la orilla del río; todo esto, con la seguridad absoluta y el resguardo que eso requiere en cada una de las vías”, sostuvo.