Autoridades ponen en marcha ley que prohíbe el uso de bolsas plásticas

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73252

El Diario Oficial publicó este viernes 3 de agosto la Ley N° 21.100 que “prohíbe la entrega de bolsas plásticas de comercio en todo el territorio nacional”, promovida por el Ministerio del Medio Ambiente.

Con la publicación de la Ley entra en vigencia la restricción de entrega de un máximo de 2 bolsas por compra, para todos los establecimientos de comercio. La actividad fue replicada en todo el país y liderada a nivel nacional por el Presidente Sebastián Piñera.

La seremi de Gobierno, Pía Bersezio señaló que el espíritu de esta Ley es la reducción, y no la sustitución.

“Junto a la seremi de Salud, Katia Guzmán realizamos un intercambio de bolsas plásticas por bolsas reutilizables que hoy día estamos regalando a todos los comerciantes y a toda la gente que estaba haciendo sus compras en la Feria Pinto, para por fin terminar con el uso de bolsas plásticas. La idea es hacer un trabajo gradual, y así, aportar al planeta”, sostuvo.

En relación a la ley que se pone en marcha hoy, la autoridad regional destacó “estamos muy contentos como Gobierno porque esta es la primera Ley impulsada y aprobada por el Presidente Sebastián Piñera”.

Los grandes establecimientos de comercio deberán dejar de entregar bolsas plásticas de comercio 6 meses después de la publicación de la Ley. Los medianos y pequeños comercios tendrán un plazo de 2 años para dejar de entregar bolsas plásticas, desde la publicación de la Ley.