Autoridades celebraron en Villarrica 10 años del programa Chile Crece Contigo

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=65406

VILLARRICA.- En el marco de la celebración de los 10 años del programa Chile Crece Contigo, la ministra del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género  (Sernameg) Claudia Pascual, visitó el Jardín Infantil “Los Volcanes“ perteneciente a la Fundación Integra, ubicado en la Segunda Faja en Villarrica.

La Ministra Claudia Pascual, junto a la intendenta de la Araucanía Nora Barrientos, el alcalde de la comuna de Villarrica  Pablo Astete, la directora regional de Integra Alejandra Navarrete, la encargada regional del Programa Chile Crece Contigo Ada Zambrano y la Directora del Jardín Infantil Los Volcanes Carolina Figueroa, entre otras autoridades regionales, celebraron junto a los niños, niñas, padres y apoderados  los 10 años del Programa Chile Crece Contigo.

La Ministra Pascual señaló: “Es importante destacar que hoy el programa se extiende hasta los niños y niñas de 9 años, política que está siendo aplicada en otros países de América Latina, que nos ha permitido reducir la pobrezas de los niños y niñas. Hoy este programa es un sistema de protección integral que implica la coordinación de varios  Ministerios como el  Desarrollo Social, Educación, Salud y Cultura, nos está permitiendo reducir la pobreza a un 18%. Hemos querido venir  a Villarrica a este nuevo jardín cuya inversión alcanzó los $459.000.000, permitiendo duplicar la cobertura en el sector”.

En tanto, el alcalde Pablo Astete, señaló: “Me siento muy contento que se haya elegido a Villarrica para celebrar este aniversario, contamos con un gran equipo que ha entendido el compromiso que tenemos con la infancia. Agradecer a la Ministra Claudia Pascual  por estar con nosotros y conocer nuestro trabajo.”

Chile Crece Contigo es el Subsistema de Protección Integral a la Infancia, que busca acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor.