Autoridad comunal se reúne con personeros de la salud para abordar temas de interés local

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=71516

VILLARRICA.- Para abordar  materias relevantes  relacionadas a la salud, el alcalde de la comuna Pablo Astete, se reunió en días pasados en la capital  con el equipo ascensor  del Ministro de Salud, Emilio Santelices  con quienes abordó en primera instancia  la construcción del nuevo Hospital para la comuna, en donde se informó que no mas allá del mes de Junio debería estar lista la toma de razón de la Contraloría General de la República, para luego dar paso a la entrega de terreno y el inicio de las obras.

El otro tema abordado según explicó el alcalde de la comuna, tiene que ver con la construcción del nuevo CESFAM Diego Portales, iniciativa que el municipio viene trabajando desde hace bastante tiempo. “Este es un tema que ya está en manos del Ministerio de Salud y se encuentra en proceso de evaluación tanto del proyecto en si, como de los recursos que se van a tener que disponer para construir ese nuevo centro atención.

“La obra se deberá levantar en algún  lugar cercano y deberá tener la capacidad para atender las necesidades de los vecinos y que cuente con tecnología de punta”, indicó el alcalde Astete.

En la mesa de trabajo, también se dio cuenta por parte de la autoridad comunal, el alcalde Astete de  la urgente necesidad de renovar el parque automotriz del consultorio de Lican Ray, quienes requieren de una nueva ambulancia  que pueda prestar  un servicio de calidad y seguridad tanto a los pacientes como a los funcionarios.