Autoridad comunal gestiona Anfiteatro para Villarrica

URL CORTA: http://www.redinformativa.cl/portada/?p=73908

VILLARRICA.- Para la actual administración municipal, el tema cultural es un  área de gran interés, es así como desde hace bastante tiempo se vienen trabajando proyectos desde el Municipio local, para el desarrollo cultural de la comuna. Para ello, hace unos días, la autoridad comunal, junto con el director de la Secplan Municipal, se reunió en Santiago con el equipo de arquitectos del Consejo de la Cultura, para gestionar el proyecto de construcción de un Anfiteatro para Villarrica.

“Vamos a postular al Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, la edificación de un Anfiteatro al aire libre en el borde lago, a un costado de nuestro Centro Cultural, para alrededor de 600 personas. Este es un proyecto innovador largamente esperado, que sin duda, va a ser un aporte a la cultura de Villarrica, debido a que nos va a permitir realizar actividades masivas con nuestros vecinos, en este privilegiado espacio público de la ciudad”, indicó el alcalde Pablo Astete.

Destacar que esta obra se convertiría en uno de los proyectos de impacto comunitario ya que permitiría contar con un escenario al aire libre para la ejecución de eventos masivos  durante todo el año y cuando las condiciones climáticas lo permitan.